Warning: include_once(../menu.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tuimagen/public_html/contenidos/Historia_de_la_moda.php on line 112

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../menu.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/tuimagen/public_html/contenidos/Historia_de_la_moda.php on line 112
 
 
 
 
 
Warning: include_once(../banner1.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tuimagen/public_html/contenidos/Historia_de_la_moda.php on line 126

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../banner1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/tuimagen/public_html/contenidos/Historia_de_la_moda.php on line 126
 
 
 
 
     
 
 
Atrás
 
Historia de la moda
 
 

Historia de la moda

Estilismo personal > Ropa de temporada
 

Antes de hablar de historia de la moda, tenemos que conocer el significado de la palabra moda. Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra moda significa: Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos . Pues bien, aunque no hubiese en la antigüedad diccionarios como los que conocemos ahora, la preocupación por la imagen y la moda ya existía.

Pilares de la moda

La moda se basa en 5 elementos básicos que han perdurado a través de los siglos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de las prendas. ¿Cómo embellecer la silueta?, haciendo buen uso de la combinación de estos cinco elementos teniendo en cuenta los rasgos físicos de las personas.

Inicio de la moda

La moda en su versión más primitiva, nace en la prehistoria cuando hombres y mujeres usaban pieles para cubrirse el cuerpo a modo de taparrabos. Ante el avance de la era glaciar, el hombre crea la aguja con astillas pulidas de hueso para coser ropa de abrigo.

Moda y color

En los siglos VII y VIII antes de J.C., el imperio de Babilonia introduce el color y las decoraciones en sus prendas de vestir. Utiliza túnicas anchas de lino pero más comúnmente de lana con colores vivos y brillantes, bordadas y con adornos. En el Antiguo Egipto, la indumentaria típica era de lino blanco, tejido muy difícil de teñir, drapeado con forma y caída, dando lugar al estilo más duradero de la historia.

Moda de nuestra era

En el siglo I de nuestra era, los romanos con más poder adquisitivo importaban sedas de China e India. Posteriormente las vendían a precio de oro por el alto coste que suponía su transporte desde esos países. También era muy apreciada la lana teñida de Tiro utilizada por la mujeres romanas adineradas.

A posteriori, durante más de 1800 años, la moda fue dictada por monarcas, gobernantes y nobles. En 1624, Luis XIII de Francia sufrió de calvicie prematura, por lo que inició la moda de la peluca que se extendió por casi toda Europa.

Máquina de coser, revistas femeninas y moda actual

En el siglo XIX, se inventó la máquina de coser abaratando los costes de producción de ropa. Se publicaron las primeras revistas femeninas de moda y se organizaron los primeros desfiles de modelos para captar posibles clientes. En el siglo XX, la producción de nuevas fibras (nylon, rayón y poliéster), así como el diseño asistido por ordenador, crearon nuevos estilos, y las nuevas técnicas de marketing revolucionaron el mundo de la moda. Hoy, la moda y la salud van de la mano promoviendo un cambio en los cánones de belleza saludables.

Otros artículos para Moda:

Moda

moda casual

Peinado

peinados de novias

peinados fiesta

peinados recogidos

peinados noche

peinados paso a paso

peinados pelo rizado

peinados elegantes

depilacion intima

fondo de armario

depilacion de cejas

vestidos de moda

Peinados de moda

Tiendas de moda

Accesorios de moda

moda mujer

Moda cabello

Maquillaje de ojos

 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados