Warning: include_once(../menu.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tuimagen/public_html/contenidos/maquillaje_de_cine.php on line 112

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../menu.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/tuimagen/public_html/contenidos/maquillaje_de_cine.php on line 112
 
 
 
 
 
Warning: include_once(../banner1.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tuimagen/public_html/contenidos/maquillaje_de_cine.php on line 126

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../banner1.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/tuimagen/public_html/contenidos/maquillaje_de_cine.php on line 126
 
 
 
 
     
 
 
Atrás
 
 
 

Maquillaje de cine y television

Rostro > Maquillaje
 

A la hora de hacer un maquillaje para cine se han de tener en cuenta una serie de características.

Es un maquillaje muy perfeccionista en el que lo más importante es la naturalidad, debido a la gran definición que ofrece la gran pantalla de cine.

En el maquillaje de cine se cuida cada detalle, llegando a la perfección, muchas veces cuando maquillamos a los actores, ya sean hombres o mujeres debemos crear el efecto de que no van maquillados. Para conseguir este efecto se usan algunas técnicas específicas al igual que productos.

¿Cuál es la mejor base para un maquillaje de cine?

Para conseguir un aspecto unificado de la piel con textura natural y que a la vez no aparezcan brillos debido a los focos delante de las cámaras se suelen usar bases de textura siliconada, como las bases Face and body, de Make up forever o Mac Pro, que ofrecen un aspecto natural pero con mayor duración.

Antes de matizar para dar un aspecto saludable y que no se vea una piel de textura empolvada, una buena solución son los coloretes de textura en crema o líquidos.

Para matiza de forma sutil, se usará una ligera pero uniforme capa de polvo suelto translúcido. Si se desea dar un tono más bronceado, esto se usa mucho en maquillaje de hombre, podemos oscurecer con un polvo bronceador mate, como el mate Bronze de Mac, es muy importante que no tenga brillo, porque este se ve a través de la cámara y no resulta nada natural. En el caso de los retoques es aconsejable matizar con un polvo traslúcido y compacto, traslúcido para que el color no cambie a medida que vamos retocando y compacto porque así evitamos el riesgo de manchar el estilismo a los actores.

Una técnica para dar color a los labios sin que resulten muy maquillados, también usada en niños, es mezclar un labial tono carmín suave con bálsamo de labios hidratante y aplicar ligeramente para dar buen color.

Las cejas, sobre todo en mujeres, se rellenarán si fuera necesario, perfilándolas con un producto preferiblemente en polvo para conseguir un aspecto más natural, en el caso de utilizar un producto en crema o lápiz, este se difuminará con el espiral de cejas, integrándolo con el pelo de las cejas.

Después, siempre se peinarán, incluso en el caso de no haberlas maquillado, retirando posibles restos de producto como base de maquillaje o polvos para matizar.

Las pestañas se maquillarán con máscara de pestañas, retirando el exceso y posibles "pegotitos" de máscara con un espiral de cejas o pestañas limpio, haciendo que las pestañas queden sueltas y naturales. En el caso de los hombres o niños la máscara de pestañas la podemos sustituir por una máscara de pestañas transparente.

Otra cosa a tener en cuenta es que en los rodajes, sobre todo si es un largometraje, continúan durante muchos días, incluso meses y hay que reproducir la misma escena para continuar rodando en diferentes días, el maquillaje ha de ser exactamente el mismo, al igual que la escenografía, peluquería y estilismo. Por eso existe una persona llamado "Scrip", encargada de que cuadre el "record", el trabajo de anotar cada detalle, como la hora que marcaba el reloj, la cantidad de licor que había en el vaso, estilismo, etc. Para que todo sea igual que la última escena rodada para poder enlazarlas sin que haya diferencia alguna, aunque estas se hayan rodado en diferentes días.

El maquillador tendría que guardar la ficha de cada uno de los personajes, al igual que los productos utilizados.

El maquillaje de cine, es uno de los trabajos de más responsabilidad y perfeccionista del maquillador profesional.

Otros artículos para maquillaje:

Maquillaje de día

maquillaje fantasia

Maquillaje artístico

maquillaje natural

Base de maquillaje

Peinado

peinados de novias

peinados fiesta

peinados recogidos

peinados noche

peinados paso a paso

peinados pelo rizado

peinados elegantes

depilacion intima

fondo de armario

depilacion de cejas

Maquillaje sexy

Maquillaje de ojos

maquillaje carnaval

 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados