Atrás
 
Consejos Maquillaje de noche
 
 

Maquillaje de noche

Rostro > Maquillaje
 

Es muy importante que nuestra piel este fresca y  radiante para poder sacar de ella el mejor partido y que nuestro maquillaje cobre así espectacularidad.

Con nuestra piel ya preparada, aplicaremos la pre base, la podemos aplicar en todo el rostro si es necesario o solo en las zonas que nos interese aportar luz o disimular algunas imperfecciones como pueden ser granitos, manchas.

Con la pre-base daremos color a nuestra piel, una vez aplicada, usaremos nuestro corrector de ojeras y con un pincel de cerdas separadas lo extenderemos en la zona hasta lograr la cobertura deseada. También podemos aplicarlo en la zona del rictus, el entrecejo y en el contorno de los labios para disimular las líneas de expresión.

Seguidamente aplicaremos la base de maquillaje y los polvos para matizar. En esta ocasión podemos aplicar polvos de sol para intensificar más el tono de nuestra piel y crear un efecto bronceado.

¿Cómo debemos maquillar los ojos?

Una vez acabado el trabajo de la piel pasaremos a nuestros ojos, donde centraremos toda la atención de este maquillaje de noche.

  1. Para esto escogeremos un color azul de temporada, con un pincel biselado lo aplicamos en la zona de las pestañas desde el lagrimal hasta el final del ojo siguiendo la forma natural de este evitando siempre la caída de la mirada.
  2. Con el mismo pincel haremos una media banana desde el extremo exterior del ojo hasta la separación del parpado móvil  con el parpado fijo.
  3. Trazaremos una línea que abarque tres cuartos del ojo evitando llegar al lagrimal, una vez conseguida la forma repetimos la misma acción en el otro ojo y nos aseguramos de que ambos hayan quedado con el mismo dibujo.
  4. En el siguiente paso, con un pincel de cerdas sintéticas difuminaremos ambas líneas, la de abajo hacia arriba y la de arriba hacia abajo.
  5. Daremos intensidad en el extremo del ojo llevando el producto hacia el centro del ojo con cuidado de no invadir la zona cercana a la nariz, esta zona la dejaremos para más adelante.
  6. Es hora del eye liner, para esta ocasión podemos elegir entre dos colores negro o azul cualquiera de los dos seria una buena elección, el negro dará mas intensidad a la mirada, y el azul dará intensidad a la sombra aplicada anteriormente  haciendo que el parpado cobre el protagonismo completo.
  7. Una vez decidido el color, lo aplicaremos desde el lagrimal con un trazo muy fino y contra la raíz de las pestañas hasta el extremo exterior del ojo como habíamos hecho anteriormente con la sombra.
  8. Una vez que el producto este casi seco, lo difuminaremos para que la línea no se vea tan uniforme y pierda así rigidez.
  9. Con el pincel biselado y sombra negra haremos una línea negra por dentro del parpado inferior desde tres cuarto del extremo exterior del ojo dejando libre la zona del lagrimal y con el mismo pincel haremos una línea azul por fuera del parpado inferior siguiendo el largo de la línea negra trazada anteriormente.
Por último la máscara de pestañas. Para esta ocasión es bueno que  utilicemos una máscara que haga en nuestras pestañas un efecto postizo, de color negro, una buena opción seria Efect Fux CIles de Yves Saint Laurent su fórmula enriquecida con vitamina E protegerá las pestañas  aportándoles  volumen

Una vez terminado el ojo limpiaremos la zona en caso de haberla manchado, luego aplicaremos corrector nuevamente para las ojeras.


¿Cómo debemos dar luminosidad?


Es hora de darle luz a nuestra mirada, para esto utilizaremos colores claros y que contrasten con el azul. Utilizaremos una tonalidad celeste nacarada que al mezclarlo con el azul creara un efecto de degradado.

Para la zona del lagrimal tanto arriba como abajo escogeremos un color cobre.

Para los labios elegiremos un tono morado uva para delinearlos, marcaremos mucho el arco de cupido y haremos que se pierda hacia las comisuras.

Rellenaremos el labio en la zona central, con un pincel de labios difuminaremos la barra labial para que no quede muy marcado, acabaremos dándole un toque con un brillo en tono cereza ¡Muy actual!

Debido a la intensidad de la mirada y a la fuerza de los labios, las mejillas deben estar en un segundo plano, aplicaremos un color melocotón suave debajo del ojo (2 cm aproximadamente) hasta la sien difuminando después con un color rosa natural.

Otros artículos para maquillaje:

Maquillaje mineral

Maquillaje permanente

Historia del maquillaje

Libros de maquillaje

Maquillaje ojos verdes

Maquillaje de moda

Consejos de maquillaje

 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados