Belleza, estilo y moda | Maquillaje, Estilismo, Ropa y cabello  
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
     
 
 
Atrás
 
Técnicas y consejos para maquillaje de primavera temporada y maquillaje de tendencia
 
 

Maquillaje de Otoño 2008

Rostro > Maquillaje
 

Y por fin… ¡estamos en septiembre! Nueva temporada, nueva ropa y, por supuesto, nuevo look de maquillaje. Cuando es verano queremos que llegue el invierno, y cuando es invierno estamos deseando que llegue el verano, ¿no te parece increíble? A mí por lo menos esto me pasa cada año. Ya estoy deseando ponerme esos nuevos modelitos de otoño, planificando mis compras de piezas clave de la temporada… Pero todavía hace calor, por lo que me toca esperar.

Sin embargo, con el maquillaje es distinto: ya casi no estoy morena, así que estoy empezando a maquillarme con las nuevas tendencias de la temporada. Aquí te las presento, para que tú también puedas cambiar de look ya.

Tendencias de maquillaje

Este otoño la mirada es la protagonista. Me gusta la imagen que se lleva: una piel muy cuidada, con iluminación, pero sin brillantina; una mirada felina en la que los colores oscuros combinados con dorados, fucsias o incluso chocolates, hacen que toda la fuerza del maquillaje esté en los ojos.

No nos olvidemos de los pómulos: este otoño los tonos melocotón y tierra serán los principales protagonistas. Y para los labios, dos tendencias: un labio rojo oscuro para las más atrevidas y un toque de brillo en tono carne o rosa palo. Ya tienes las claves, ahora ¡a practicar!

Piel

Una piel impecable es ya un básico de cualquier temporada. Es hora de dejar la crema hidratante con color y los polvos bronceadores, para volver a la base de maquillaje. Aplícala con pincel y después difumina con una esponja para no recargar la piel.

Elige una base mate y después ilumina el rostro con un polvo iluminador sin brillantina: la piel este año se lleva iluminada, pero mate a la vez. Mi producto favorito para conseguir este acabado es Mineralize SkinFinish Natural de Mac, que matiza los brillos y aporta una luminosidad increíble.

Ojos

El ojo ahomado tiene mil versiones diferentes. Como base usamos el negro en todo el contorno del ojo —tanto en la parte de arriba como en la de abajo—, y luego con un color de contraste marcamos el hueso para resaltar la mirada.

Tres consejos sobre los colores que puedes utilizar:

  • Elige el fucsia en estos días de septiembre, ya que la luz todavía es muy cálida.
  • Pásate a los dorados en octubre para aportar luminosidad a tu mirada.
  • Usa los marrones oscuros y los chocolates para las noches de otoño.

La textura de la sombra puede ser en polvo o en crema. Aplica un toque de luminosidad con una sombra blanca nacarada en la zona del lagrimal y debajo de la ceja. Recuerda: luminosidad sin brillantina.

Si quieres dar un toque más dramático a la mirada, sobre las sombras aplica un toque de eyeliner .

Pómulos

Yo este otoño me paso al mate en los pómulos. Los coloretes mate le dan un aspecto aterciopelado a la piel. Los colores que debes elegir son, sin duda, tierra y melocotón y los tonos bronces.

Labios

El rojo todavía, al igual que la temporada pasada, es protagonista. Del rojo se llevan sobre todo los tonos muy oscuros, aunque cuidado: son difíciles de llevar y hacen el labio más pequeño. Si te gustan no renuncies a ellos, simplemente aplícalos directamente desde la barra, para que el acabado sea más ligero, y elige un tono intermedio. Si pasas del labio rojo, hazte con un brillo de labios en tono tierra o tono maquillaje. Si tu piel es oscura, mejor usa un rosa palo.

 

 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados