Belleza, estilo y moda | Maquillaje, Estilismo, Ropa y cabello  
 
 
 
 
Warning: include_once(../menu.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tuimagen/public_html/contenidos/maquillaje_verano_2008.php on line 91

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../menu.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/tuimagen/public_html/contenidos/maquillaje_verano_2008.php on line 91
 
 
 
 
 
Warning: include_once(../banner1.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tuimagen/public_html/contenidos/maquillaje_verano_2008.php on line 105

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../banner1.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/tuimagen/public_html/contenidos/maquillaje_verano_2008.php on line 105
 
 
 
 
     
 
 
Atrás
 
Técnicas y consejos para maquillaje de primavera temporada y maquillaje de tendencia
 
 

Avance de temporada maquillaje de primavera 2008

Rostro > Maquillaje
 

¡Por fin el verano ya está aquí!

No sé si a ti te ha pasado, pero yo noto cómo es hora de hacer un cambio total de imagen en lo que a mi maquillaje se refiere. Mi base ya me resulta pesada, brilla demasiado, y las sombras de la temporada pasada se ven oscuras y mates. Además, ¡quiero estar morena! Bueno, en realidad quiero tener ese aspecto que se tiene cuando acabas de volver de vacaciones. ¿Te apuntas?

Lo cierto es que el maquillaje es la herramienta más rápida, más barata y sobre todo, menos dolorosa, para transformar tu imagen, y sí, con un poco de práctica, darte un aspecto como si acabaras de volver de vacaciones. Estos son los pasos a seguir …

Los productos imprescindibles :

Crema autobronceadora (rostro y cuerpo)

Si no te has ido todavía de vacaciones (¡quién pudiera!), no hay nada mejor que un autobronceador de buena calidad para darte ese toque dorado.

Crema hidratante con protección solar (al menos FPS 20)

Si todavía no te has pasado a las cremas con protección solar, es hora de hacerlo, en verano es imprescindible.

Prebases de maquillaje

Son ideales para todas las temporadas, pero en verano además te ayudarán a que la base te dure más tiempo. También ayudan a eliminar los brillos y, en la mayoría de los casos, a protegerte de los rayos UVA, ya que contienen protección solar.

Maquillaje líquido

Elige una textura más ligera que la que utilizas en verano. Un buen truco es mojar la brocha con la que aplicas la base, para que la textura se haga más ligera.

Polvo bronceador

El aliado del verano. Ahora lo podrás usar también como colorete para dar tono a tu rostro y escote, y en invierno para dar contorno al rostro.

Colorete en crema con tono melocotón

Es ideal para el verano. Te da ese toque de frescura y brillo como si hubieras estado durmiendo durante toda una semana J . Ojo: evita las texturas muy brillantes o pegajosas.

Colorete rosa

Para dar un toque de frescura al rostro. Puedes elegirlo en crema o en polvo. Si es ligeramente nacarado, mejor.

Lápiz de ojos negro

Si quieres dar al maquillaje de verano un toque sexy, nada mejor que usar el lápiz negro para delinear la mirada.

Máscara de pestañas negro intenso y resistente al agua

Sí, resistente al agua, porque en verano las máscaras tienden a deshacerse por el calor. Así te asegurarás de que te dura todo el día. (No olvides usar antes un rizador de pestañas).

Iluminador dorado en crema

Para dar luz, pero con ese toque dorado que nos recuerda al verano y las vacaciones.

Sombra dorada

Una sombra dorada en un tono intermedio, para dar profundidad a la mirada sin recargarla.

Barra de labios color carne y brillo de labios transparente

Es súper natural y sexy. Utiliza una barra en tono carne y sobre ella, aplica doble capa de brillo de labios. ¡Verás cómo el volumen se triplica!

El cuidado de la piel

  • Es súper importante ahora, cambiar a una crema también más ligera que aporte extra hidratación, y por supuesto, extra protección.
  • Exfolia tu piel al menos dos veces a la semana, y sobre todo antes de aplicar el autobronceador.

Cámbiate a…

  • Una base más ligera.
  • Los polvos bronceadores. En cuanto estés un poco más morena no necesitarás base.
  • Las texturas en crema. Las sombras, los coloretes, los iluminadores…te aportarán ese look veraniego tan favorecedor.

maquillaje paso a paso

El primer paso, como siempre, es preparar la piel. De hecho, con este tipo de maquillaje en el que la piel es protagonista, es todavía más importante prepararla muy bien. Para ello, utiliza un exfoliante por la noche (asegúrate de que sea muy, muy suave, para no dejar la piel enrojecida). Después aplica una mascarilla hidratante y retírala con agua termal. Verás cómo el resultado es una piel resplandeciente. Después, aplica la crema bronceadora. A mí me gusta usarla por la noche, para levantarme bronceada.

Por la mañana, limpia tu rostro y aplica tu nueva crema hidratante más ligera. A continuación, aplica el corrector en las zonas necesarias, pero sin abusar. Recuerda: usa un corrector sólo un tono más claro al de tu piel o el contraste será demasiado.

Después aplica la base de maquillaje, si todavía no estás suficientemente morena y con buen tono como para prescindir de ella. Deja que se absorba y aplica polvo bronceador en todo el rostro, poco a poco. Es mejor ir subiendo de color poco a poco, que poner demasiado y que no quede natural. Sigue con el polvo bronceador en la zona del cuello y del escote. ¡No olvides las orejas y la nuca si tienes el cabello corto!

El siguiente paso es aplicar el colorete. Esta vez, hazlo antes de maquillar los ojos para poner el color justo. A mí me gusta aplicar el colorete en crema con brocha. Uso la misma brocha que para la base, es mucho más fácil. Una vez aplicado el tono melocotón, aplica el tono rosado justo en el centro del pómulo para dar ese toque de frescura.

Seguimos con los ojos: aplica la sombra dorada en todo el párpado móvil, difuminando bien para que se vea. Sube de color las veces que haga falta. Con el lápiz negro, maquilla por dentro del ojo y por fuera para enmarcar la mirada. Sube de intensidad si es necesario. No olvides aplicar doble capa de máscara de pestañas.

El siguiente paso es aplicar el iluminador en crema. Aplícalo con la yema de los dedos, sobre el pómulo, llegando hasta el párpado fijo y difuminando con la yema de los dedos. Sólo quieres dar luz, sin que se note.

Por último, maquilla tus labios con la barra y sin perfilador, y después con un brillo transparente ve dando volumen al labio.

Otros artículos de maquillaje:

 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados