Belleza, estilo y moda | Maquillaje, Estilismo, Ropa, cabello

Informar sobre Maquillaje Artistico

 
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
     
 
 
Atrás
 
Mejores para Maquillaje Artistico
 
 

Peinado y Maquillaje artistico

Rostro > Maquillaje artistico
 

Si tienes que subir al escenario y hablar en público es uno de tus miedos principales, imagina lo malo que es para tu autoestima tener que hablar en público y tener un mal maquillaje. Aunque una maquilladora no puede ayudarte a combatir el miedo escénico, tal vez pueda solucionar un mal maquillaje y hasta ofrecerte algunas sugerencias para arreglar tu cabello.

Aplicando Maquillaje Escénico como una Profesional



En primer lugar, necesitas conocer tus productos y tus herramientas. Un producto o una herramienta incorrecta puede arruinar toda una producción. La base incorrecta puede hacer que el rostro luzca chato y sin expresión. Un color de labios equivocado puede hacer que los labios sean demasiado llamativos, quitándole importancia al resto del maquillaje. No es recomendable tener una presencia anónima. Lo opuesto de un rostro sin expresión es uno exagerado. Utilizar las herramientas equivocadas puede hacer que las líneas dibujadas parezcan las de un payaso o incluso pueden lucir descuidadas o manchadas. El maquillaje queda poco realista y falso. Para tener éxito se necesita un equilibrio entre lo visual y la realidad. Recuerda que aquellos que están sentados más atrás en un auditorio necesitarán ver tus características faciales y expresiones tal como los que están sentados al frente. Personalmente me gusta utilizar base en crema, uno o dos tonos más oscuros de la que generalmente se usa para mayor cobertura y visibilidad, polvo traslúcido para fijar el maquillaje, sombra para ojos con un alto pigmento, barra de labios de un color que complemente con el tono de piel, delineador de ojos y máscara de pestañas color negro o marrón oscuro, oculta manchas e iluminador. Tal vez sea recomendable colocarse pestañas postizas para agregar un poco más de énfasis a los ojos.

Cuando trabajes con estos productos, es mejor tener las siguientes herramientas disponibles para aplicar el maquillaje: esponja para la base, borla de velour para polvo, brochas de pelo natural, un cepillo para labios, vara y rizador de pestañas.

Consejos para la Aplicación del Maquillaje Escénico

  1. Siempre comienza el maquillaje escénico con el rostro limpio. El maquillaje durará más y la aplicación será más fácil si la cara no tiene suciedad ni aceite. También recomiendo un tónico para equilibrar el ph de la piel.

  2. Una vez que el rostro esté limpio, es el momento de aplicar las pestañas. Las pestañas se adherirán mejor si no tienes puesta crema humectante en esa zona.

  3. Aplica la crema humectante. Las luces y el maquillaje muy pesado pueden tener un efecto de sequedad en la piel. La crema humectante te ayudará a nutrir la piel.
  4. Conoce la iluminación, la forma y las características de tu piel. Esto será útil a la hora de aplicar oculta manchas y el corrector. Aplica oculta manchas de un tono más claro para ocultar las ojeras que se forman bajo los ojos. Mézclalo bien para que las líneas no sean visibles. Aplica el corrector justo bajo el pómulo para darle profundidad a la cara. Nuevamente, debes conocer la forma de tu cara y distribuir bien el maquillaje, sino las líneas parecerán grandes grietas desde el escenario.

  5. Si utilizas una base en crema lograrás una buena cobertura. Es muy fácil de usar con una esponja y puede ser distribuida muy fácilmente. Si te parece que la base es demasiado pesada, puedes humedecer un poco la esponja para facilitar el proceso. Aplica una cantidad generosa de polvo traslúcido, concentrado bajo los ojos. Esto ayudará a limpiar el polvo suelto de las sombras y también fijará el maquillaje evitando el brillo

  6. Debes aplicar una barra de labios de un color que complemente tu tono de piel. Los labios también necesitan ser vistos desde la audiencia, para que la cara no luzca chata.
  7. Aplica el maquillaje de ojos, recordando que la audiencia deberá verte desde diferentes distancias. Las líneas deben ser prolijas y deberán estar bien distribuidas. Si aplicas demasiado delineador negro tanto arriba como abajo el maquillaje puede parecer demasiado fuerte. Por lo tanto, si utilizas una línea gruesa y prominente arriba, aplica una línea fina en la parte inferior. Incluso puedes intentar utilizar un color marrón en la parte inferior y color negro en la parte superior. Riza las pestañas para que los ojos parezcan más abiertos. Aplica máscara de pestañas, de a una capa por vez, deja secar y aplica una segunda capa para dar espesor y longitud.

  8. Elimina cualquier polvo suelto. Limpia las zonas que luzcan desaliñadas

  9. Aplica el color en los labios con un pincel para mayor prolijidad. Si utilizas un delineador de labios, elige uno que combine con la barra de labios para que estos  estén siempre limpios y prolijos. Una línea gruesa puede llamar la atención en el lugar donde no quieres llamar la atención. El brillo agrega dimensión, pero ten cuidado de no sobrecargar.

Peinado para el Escenario

A la hora de subir al escenario, el peinado necesita complementar el maquillaje y viceversa. Es recomendable comunicarse con un estilista para lograr el peinado que mejor se adapte al escenario. Si el evento que se realizará arriba del escenario dura un cierto período de tiempo, es importante que el cabello esté perfecto durante ese período. El estilo debe ser realista, ya sea que se trate de un ballet, un concurso de talentos o de belleza o una actuación. Nuevamente, si el cabello es demasiado irreal o compite con el maquillaje, distraerá la atención del espectáculo. Si tienes dudas, utiliza un peinado simple sin cabellos sobre la cara. Esta será una distracción menos.

Epílogo

El miedo escénico va y viene. El trabajo de una maquilladora durará por siempre. Haz tu trabajo y disfruta del show.

Clases de Maquillaje artístico, talleres y seminarios de Maquillaje artistico.

Otros artículos para maquillaje:

Maquillaje de día

maquillaje fantasia

Maquillaje sexy

Maquillaje de ojos

maquillaje natural

Base de maquillaje

Peinado

peinados de novias

peinados fiesta

peinados recogidos

peinados noche

peinados paso a paso

peinados pelo rizado

peinados elegantes

depilacion intima

fondo de armario

depilacion de cejas

Maquillaje de noche

Consejos de maquillaje

 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados