Atrás
 
Trucos de Maquillaje para la piel grasa
 
 

Maquillaje para la piel grasa

Rostro > Maquillaje
 

No todas tenemos la suerte de tener piel normal. Desgraciadamente muchas de nosotras debemos luchar contra la piel grasa. La ventaja es que aquellas personas con piel grasa no muestran signos de envejecimiento tan rápidamente como las personas que tienen otros tipos de Piel. Así que, cuando haya temporada de limones, haz jugo de limón, agrégale agua y aplícalo a la piel grasa. Enjuaga con agua tibia.

La piel grasa puede aparecen en diferentes etapas de la vida: adolescencia, embarazo y menopausia. Las hormonas pueden jugar un rol importante en la piel grasa. La piel grasa se caracteriza por los poros grandes y una apariencia grasosa y áspera. Las glándulas sebáceas producen el exceso de aceite dando a la piel ese brillo asociado a la piel grasa. Lavar el rostro varias veces al día puede empeorar la situación aún más, causando que la glándula produzca aun más aceite. Elegir un régimen apropiado para la piel y un maquillaje para piel grasa no es tan difícil como parece

Identificando Tu Tipo de Piel

Es importante que conozcas cuál es tu tipo de piel. Examina tu rostro en detalle ¿Ves poros grandes, escamas o enrojecimiento? Cada una de esas características puede indicar un tipo de piel diferente o ser un indicador de que tienes piel grasa. Toma un papel tisú, colócalo sobre tu piel y presiona dando pequeños y suaves golpecitos. ¿Has absorbido aceite? Si después de tu auto examen notas poros grandes y aceite en el tisú, tal vez tengas piel grasa. El enrojecimiento puede deberse a los lavados excesivos o a una piel sensible. Yo tengo piel combinada. Es muy grasosa con poros grandes en la zona T y seca en la zona de mis mejillas. Si aún estás insegura, consulta a un dermatólogo o esteticista.

Cuidado de la Piel Grasa

Cuidar tu piel ahora puede ser beneficioso en el futuro. Tu piel te lo agradecerá dentro de cinco años. Aprende cómo cuidar de tu piel, tanto por dentro como por fuera. Es importante tomar agua para que la piel esté siempre hidratada. Tomar vitaminas, especialmente vitamina B2 y B5 también puede ayudar a tu cuerpo. Estas vitaminas pueden ayudar a que la piel luzca más radiante y suave.

Productos para Preparar la Piel Grasa para el Maquillaje

A la hora de limpiar, utiliza un limpiador a base de aceite ya que ayudará a disolver mejor el aceite. No utilices limpiadores demasiado fuertes que dejen la piel tirante. Esta tirantez restringirá el flujo de aceite y provocará que los poros se tapen luego. Además, recuerda masajear la piel mientras la limpias, evitando empujar la suciedad y el aceite dentro de los poros. Si refriegas la piel también taparás los poros. Enjuaga con agua tibia para ayudar a disolver el aceite. Utiliza una máscara de barro o arcilla una o dos veces por semana.

Lee las etiquetas. Busca productos para piel grasa. Evita los productos que contengan alcohol, ya que el alcohol seca la piel. Los productos a base de petróleo, como los aceites minerales, contienen demasiado aceite y pueden tapar los poros aun más. Utiliza astringentes que contengan acetona. La acetona disuelve mejor el aceite. Los humectantes no deben contener aceite. Tal vez necesites hidratar solamente algunas áreas, como por ejemplo, alrededor de los ojos. Si tienes piel madura necesitarás hidratar todo el rostro.

Yo he probado aplicar jugo de pepinos antes del maquillaje y mejora la apariencia de mi piel. El avellano de brujas o hamamelis funciona de la misma manera. Ambos sirven para crear un ph de la piel más balanceado. Tal vez puedes incluso rociar tu rostro con agua de lavanda varias veces al día. Es un buen humectante para las pieles grasas y también tiene propiedades antisépticas.

Maquillaje para Piel Grasa

Lee las etiquetas. Hay algunos productos que deberás evitar y algunos que debes tener en cuenta para maquillar la piel grasa. Hay algunas compañías de cosméticos que son conocidas por diseñar productos específicos para cada tipo de piel. Yo recomiendo Clinique . Tiene una reputación excelente en materia de productos para el cuidado de la piel. También me gusta Jane Iredale Cosmetics . Es una línea de cosméticos a base de minerales utilizada por muchos dermatólogos.

Lo que Hay Que Evitar

  1. Evita los productos que contengan aceite derivado del petróleo. Esto incluye el aceite mineral. Utiliza un maquillaje que no contenga aceite o un maquillaje que sirva para beneficiar la piel grasa.

  2. Evita el maquillaje que contenga alcohol. El alcohol quitará el aceite de la piel, lo cual provocará que el cuerpo produzca aun más aceite.

  3. Controla que el maquillaje no contenga ingredientes como el oxicloruro de bismuto y la dimeticona. Ambos pueden tapar los poros y causar manchas. Estos ingredientes se encuentran comúnmente en la base de maquillaje o en los productos en polvo.

Productos Beneficiosos

 1. Busca bases que contengan dióxido de titanio, un ingrediente natural que protege a la piel del sol.

  2. El maquillaje para la piel grasa debe contener serecite para reducir la aparición de poros y ayudar en la absorción de aceite.

  3. La arcilla de caolín agregada en la base de maquillaje ayuda a controlar el aceite.

  4. El óxido de zinc utilizado en el maquillaje actúa como un anti-inflamatorio.

Una maquilladora debe utilizar productos diseñados para el tipo de piel de su cliente, con el fin de mantener una piel saludable. También es muy importante que la maquilladora se familiarice con los productos e ingredientes específicos para el cuidado de la piel. Saber cómo cuidar la piel del cliente beneficiará al cliente y a la reputación de la maquilladora.

Otros artículos para maquillaje:

Maquillaje mineral

Maquillaje permanente

Historia del maquillaje

Libros de maquillaje

Maquillaje ojos verdes

Maquillaje de moda

 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados