Consejos de Belleza  
 
 
  Newsletter
 Dar de alta    Dar de Baja
 
  Contacto
 Contactar
 
  Buscar
 Agenda    Buscar
         
      Noticias
 
     
 
 
  < Volver
 
 
  Enviar a un amigo
 
 
  Imprimir
 
 
  Favoritos

Como Aplicar Maquillaje a Los Ojos

 

Maquillaje


El maquillaje debería acentuar la belleza y resaltar tus mejores facciones, no convertirse en una máscara detrás de la cual esconderte. Lo que primero las personas ven son tus ojos, las ventanas a tu corazón y tu carácter. Tus ojos son un punto focal que puedes utilizar para lograr creatividad, diversión y elegancia. Por lo tanto, cuando se aplica el maquillaje de ojos, es necesario crear equilibrio y armonía para revelar nuestra verdadera belleza.

Aplicar el maquillaje de ojos puede ser un concepto atemorizante si no cuentas con el conocimiento y las herramientas correctas. Una vez que conozcas los principios básicos, descubrirás que aplicar el maquillaje de ojos es divertido. Todo lo que necesitas es el color correcto, los pinceles apropiados  para aplicar la sombra, un delineador para ojos, un rizador de pestañas y una máscara para pestañas.

En primer lugar, es importante saber que tus ojos son un lugar genial para comenzar a expresarte. Si agregas color a  los ojos lograrás que automáticamente llamen la atención. Por lo tanto, cuando apliques la sombra, elige colores que complementen tu tono de piel y tu color de ojos. Utiliza el iris como guía en elegir el esquema de colores. Lo que quieres es crear una mirada elegante  refinada.

Guía de Colores:

            Ojos Azules
            Para acentuar los ojos azules, utiliza gris, rosa, malva, púrpura, anaranjado, durazno, dorado o cualquier tono de bronce. A la hora de seleccionar un tono de azul que concuerde con los ojos, sigue la regla de los opuestos. (Si el ojo es azul oscuro, utiliza azul cielo; si el ojo es azul hielo, utiliza azules más oscuros y hasta índigo.)

            Ojos Verdes
            Para acentuar los ojos verdes utiliza el color castaña, púrpura real, violeta, ciruela, verde pino y marrón. Si el iris es de color verde profundo, intenta utilizar una sombra de ojos más oscura; si el iris es de color verde pálido, utiliza una sombra de ojos de color verde pálido.

            Ojos Color Avellana
            Para acentuar los matices de verde que tienen los ojos color avellana, utiliza púrpura real, rosado, violeta y verde pino. Para hacer que el ojo se vea más marrón, utiliza el color castaña.

            Ojos Marrones
            Para acentuar los ojos marrones, utiliza los colores cobre, bronce, champagne, beige, verde pino, dorado y otros colores metálicos. Utiliza algunos tonos de verde para complementar con los ojos marrones.

            Ojos Color Marrón-Negro
            Para acentuar los ojos color marrón profundo, utiliza tonos más claros y perlados para irradiar más luz. Intenta con un color verde translúcido.

El secreto para aplicar Maquillaje de Ojos

A la hora de aplicar maquillaje de ojos, recuerda que una pequeña cantidad es suficiente. Es mejor comenzar a aplicar la sombra en forma suave, completando hasta llegar a la intensidad deseada. Como puedes alterar la forma y la apariencia de los ojos utilizando maquillaje para ojos, comienza siguiendo la línea del hueso de la ceja con tu dedo o con un pincel para aplicar sombras para darte una idea de cuál es la forma de tu ojo. Es importante remarcar que no es recomendable aplicar la sombra de ojos arriba del hueso de la ceja. Por el contrario, debes difuminar hacia abajo del hueso.

Cómo utilizar un pincel para aplicar la sombra de ojos

Aplica la sombra utilizando un pincel para sombras de tamaño mediano. El pincel te dará más control. Un pincel para ojos más grande te permitirá cubrir más el ojo con el color deseado. Un pincel para sombras de ojos más pequeño te permitirá trazar líneas más definidas. Recuerda que es recomendable utilizar un pincel sintético para las sombras en crema y un pincel de pelo natural para las sombras en polvo. Si utilizas estos pinceles para aplicar solamente maquillaje para ojos, la limpieza de los mismos será más fácil. 

            1. Comienza a aplicar la sombra en el párpado móvil, asegurándote que la sombra cubra el ojo en forma pareja y se difumine cuidadosamente en un movimiento ascendente. Recuerda aplicar la sombra en dirección al hueso de la ceja. Si aplicas la sombra haciendo movimientos circulares con el pincel, podrás crear una mezcla pareja del color. La sombra debe ser aplicada en dirección al área del lagrimal (o extremo interno) y difuminarse.

            2. Aplica la sombra en el otro ojo. Asegúrate de que ambos ojos luzcan iguales. Si aplicas la sombra en forma despareja se alterará el equilibrio y la armonía.

            3. Aplica el delineador en el extremo del párpado, cerca de las pestañas. Esto creará más espesor. También puedes aplicar el lápiz de ojos sobre la línea de las pestañas inferiores para lograr un aspecto más fuerte y definido. Recuerda que al aplicar el delineador, el color negro se utiliza más para la noche y el marrón o azul marino para el día.

            4. Para dar más énfasis, aplica un color blanco perlado o marfil en el extremo interno de los ojos y sobre el hueso de la ceja para iluminar los ojos. Difumina cuidadosamente para que la sombra pueda iluminar y no parezca una mancha en el extremo del ojo o una línea demasiado marcada debajo de la ceja.

            5. Termina la aplicación del maquillaje de ojos con un poco de máscara para pestañas. Riza las pestañas para abrir más los ojos. Nuevamente, al aplicar maquillaje de ojos, siempre es conveniente comenzar con una capa ligera de máscara en las pestañas inferiores y superiores. Puedes darle más intensidad aplicando otra capa, dependiendo del aspecto que desees lograr. Cuando apliques máscara de pestañas en los ojos, mira hacia arriba.

Factores fundamentales que debes tener en cuenta para aplicar maquillaje de ojos

Recuerda: Tu objetivo es acentuar tu belleza natural y crear armonía. Piensa en estos factores cuando selecciones y apliques el maquillaje de ojos:

  • personalidad
  • edad
  • color de la piel
  • color de los ojos
  • color del cabello
  • guardarropa
  • accesorios
  • evento

  


 

 

 

 
      

 

 
      

 

 



Maquillaje
 
  Volver al principio
 

Tu-Imagen-Personal
clientes@tuimagenpersonal.com