Belleza, estilo y moda | Maquillaje, Estilismo, Ropa, cabello Skin Types | Caring for Skin  
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
     
 
 
Atrás
 
Tipos de piel y Rostro Tratamiento
 
 

Tipos de piel

Rostro > Tratamientos de estética
 

Cuida de tu piel según el tipo que tienes

Es muy importante dar a la piel los cuidados que ésta requiere, hay productos en el mercado muy buenos, y a veces a nosotras no nos funcionan tan bien como deberían, esto se debe a que posiblemente estemos dando a nuestra piel lo que no necesita y negándole lo que necesita.

¿Qué es la piel?

La piel es un órgano altamente complejo y fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo, es por ello, por lo que la debemos cuidar y proteger.

La piel esta compuesta por tres capas, cada una de ellas tiene una función, que vamos a describir, para que entendamos el por qué de los distintos tipos de piel y lo que les diferencia.

La primera capa que nos encontramos y por tanto la más superficial es la epidermis, está formada por varias capas, en ella se forman las células epiteliales que según van madurando, van subiendo hacia el exterior, este es el proceso de regeneración de la piel, dura aproximadamente 28 días, si bien en una piel madura este tiempo es superior. Según el tipo de piel, esta capa está más engrosada o menos. La epidermis carece de vascularización.

La segunda capa, según profundizamos en la piel es la dermis, está constituida por un tejido conjuntivo elástico y fibroso, es por tanto la que nos aporta firmeza y elasticidad a nuestra piel. En la dermis podemos encontrar terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, fibroblastos, glándulas sebáceas, sudoríparas etc. En ella se produce la formación de colágeno y elastina.

La tercera capa y la más profunda, es la hipodermis, esta formada por un tejido adiposo, en ella se encuentran los adipositos, células encargadas de almacenar grasa, que nos servirá para reserva energética del organismo. Esta capa en el cutis es mucho menor que en zonas como por ejemplo otras zonas del cuerpo como podrían ser las caderas.

Debemos mencionar que cubriendo a la epidermis, tenemos el manto hidrolipídico, es una película que recubre la piel grasa y que sirve como protección y evita la deshidratación.

¿Qué tipos de piel encontramos y cuáles son sus características?

Piel normal.

Piel equilibrada, sus secreciones sebáceas son normales, es flexible y resistente. Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón. Tonificar con tónico sin alcohol. Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.

Piel mixta

Es el tipo de piel más común, la mayoría de las pieles adultas son mixtas, presentan diferentes zonas según sus características. Es una piel algo más gruesa que la normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas.

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y tonificaremos con un tónico sin alcohol especifico para este tipo de pieles. Aplicaremos una crema hidratante oil free y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante.

Piel grasa

La piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa, son pieles más resistentes al frío, sol, viento, etc. Tienen tendencia a sufrir menos arrugas, si bien, debemos controlar el exceso de grasa, ya que esta nos da brillos, y un tono más apagado.

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol. Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras y oil free (libres de aceites). El contorno de ojos es fundamental, realizaremos exfoliación dos veces por semana y aplicaremos también mascarillas de arcilla, para regular el exceso de grasa.

Piel seca

En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida, es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío, viento. Tiende a descamarse y presentar arrugas finas.

Cuidados: Limpiaremos por la noche con crema limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva. El contorno de ojos como en todas las pieles y el protector solar. Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas.

Estos son todos los tipos de piel, analiza tu piel y aplica los cuidados específicos que requiera, así asegurarás una piel protegida y bonita.

Otros tipos:

Tipos de piel grasa
Tipos de piel seca
Tipos de piel manchas
Tipos de acné de la piel
Tipos de piel quemadura de sol
Tipos de complexión de la piel
Tipos de tono de la piel

Otros artículos para Tratamientos de estética:

Tratamientos para el cabello

Spa en casa

Tratamientos Faciales y corporales

Cuidados de la piel

Arrugas

trucos de belleza

secretos de belleza

Estetica

Piel

 
 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados