Warning: include_once(../menu.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tuimagen/public_html/contenidos/como_eliminar_las_patas_de_gallo.php on line 111

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../menu.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/tuimagen/public_html/contenidos/como_eliminar_las_patas_de_gallo.php on line 111
 
 
 
 
 
Warning: include_once(../banner1.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tuimagen/public_html/contenidos/como_eliminar_las_patas_de_gallo.php on line 125

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '../banner1.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/tuimagen/public_html/contenidos/como_eliminar_las_patas_de_gallo.php on line 125
 
 
 
 
     
 
 
Atrás
 
Arrugas en el contorno de ojos
 
 

Arrugas en el contorno de ojos

Rostro > Tratamientos de estética
 

Arrugas en el contorno de ojos

Las arrugas en el contorno de los ojos, son las que más nos preocupan, son también conocidas como "patas de gallo".

¿Cómo es este tipo de piel?

La piel del contorno de ojos es más fina que la del resto del rostro, es más, la piel en el contorno de los ojos, es la más fina de nuestro cuerpo, y por tanto esta menos preparada para luchar contra el envejecimiento que cualquier otra parte del cuerpo.

El conjunto formado por la epidermis y dermis es diez veces más fino y la hipodermis es menos resistente. Son escasas también las glándulas sudoríparas y sebáceas, y la película hidrolipídica es muy escasa, por tanto es una zona además de fina, desprotegida.

La micro-circulación sanguínea y linfática es muy frágil y fina, de ahí que sea una zona en la que tengamos una pigmentación azulada, producida por una falta de micro-circulación.

¿Por qué salen arrugas?

Además la piel del contorno de ojos esta sometida a multitud de movimientos repetitivos, nos pasamos el día parpadeando, la zona orbicular de los ojos esta compuesta por 22 pequeños músculos, lo que facilitan el parpadeo casi constante, pero no nos van a servir de sostén para nuestra piel, lo que aumenta el riesgo de aparición de arrugas, por tanto es una de las zonas en las que más arrugas de expresión nos vamos a encontrar.

Las arrugas en el contorno de ojos o "patas de gallo", suelen ser producidas por los movimientos repetitivos de expresión unido a la fragilidad de esta piel.

A partir de los 25 años debemos prestar atención a esta piel, manteniéndola protegida e hidratada.

¿Qué factores agravan el problema?

•  Exposición solar: El sol reseca la piel y destruye el colágeno y la elastina, influyendo en el envejecimiento de nuestra piel, además de resecar esta zona, debemos utilizar protectores solares y utilizar gafas.

•  Exposición a la luz fuerte: Cuando nos exponemos a una luz muy intensa, para evitar el daño de nuestros ojos, cerramos los ojos, esto provoca que la zona se arrugue, la piel pierde elasticidad y es incapaz de volver a su forma original, con el paso del tiempo van apareciendo las "patas de gallo". Es muy frecuente en personas que trabajan al aire libre que tengan esta zona más envejecida y marcadas.

•  El tabaco: El gran enemigo de nuestra piel, y además, para que no molesten el humo tendemos a cerrar los ojos, produciendo así un aumento de las arrugas de expresión de esta zona.

•  Edad: A partir de los 25 años hay que prestar mucha atención a esta zona.

Otros artículos para Tratamientos de estética:

Manchas de la piel

piel radiante

Tratamientos de belleza

Rejuvenecimiento

Faciales

Manicura

Ojeras

 
 
 
 
 
Atrás
 
 
 
 
Copyright Tuimagenpersonal.com Todos los Derechos Reservados